Temporada baja ya no es sinónimo de despidos, aseguran

Víctor M. Alvarado

La temporada baja ya no es sinónimo de despidos de trabajadores, al contrario, algunos restaurantes requieren de más personal y ha sido un problema conseguirlos, dijo en entrevista Rebeca Farías Salazar, empresaria y ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en esta ciudad.

Aseguró que no se espera una temporada baja como se vivió en años anteriores y esto se debe porque la marca de Ixtapa-Zihuatanejo, logró consolidarse en el gusto de nacionales y extranjeros que están queriendo visitar este puerto.

Para complementar el trabajo que está haciendo el gobierno municipal en la infraestructura turística y los servicios públicos, los empresarios están haciendo lo propio con la capacitación de sus trabajadores, de modo que el trato sea integral al turista, lo que permite que se sienta a gusto y satisfecho durante su estancia en la ciudad.

Retomó que ha hecho falta personal y muchos no se explican que está pasando puesto que se hacen las convocatorias y no llegan a cubrir las vacantes.

No se ve que exista desempleo porque está llegando el turista y los fines de semana la ocupación es alta; quizá se pueda presentar problemas con fenómenos naturales como el mar de fondo que, en el caso de la isla de Ixtapa, impida el paso.

Por el momento sería importante implementar estrategias para ofrecer cursos de capacitación y poder tener mano de obra calificada, lo que al fina resulta en un servicio o producto de mas calidad.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil