fbpx

Temen que otras tormentas dañen más casas en San José Ixtapa

Víctor M. Alvarado

Integrantes de la comisaría municipal de la comunidad de San José Ixtapa están haciendo el recuento de los daños que ha dejado a su paso el huracán Rick, por las 22 colonias con un promedio de 35 habitantes que integran el ejido, uno de los más grandes y con más afectaciones, explicó Agapito Granados Reséndiz, parte de la mesa directiva. 

Lo peor, es que se esperan más tormentas en los próximos días y los techos improvisados de las viviendas afectadas podrían venirse abajo ante cualquier viento, explicó.     

Dijo que, en compañía del director de Desarrollo Rural municipal, hicieron la supervisión y una de las colonias más afectadas es la Awindo, esto debido a que, es la más próxima al río y quedaron muchas totalmente inundadas y sin techos.    

Hasta el momento tienen el registro comprobado de tres viviendas que se consideran como pérdida total, es decir, las familias quedaron solamente con la ropa que traían puesta.

Agregó que como en otros lugares, fueron cientos los árboles que se cayeron y del mismo modo, una gran cantidad de casas a las que se les desprendió el techo que ahora están, de manera provisional, resguardando los enseres domésticos que no se les dañó, con plástico para que la lluvia no les siga afectando, esto mientras llega la ayuda.

Aclaró que en todas las colonias hay afectaciones, solo que, en la Awindo, estas tres viviendas se consideran pérdida total y existe la preocupación por las familias que se quedaron sin nada, porque el agua se llevó desde las camas, estufa, trastes, ropa; es decir, todo lo que tenían.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *