fbpx

Temen por casas en los márgenes del río Petatlán

Víctor M. Alvarado

Habitantes de la cabecera municipal de Petatlán que tienen sus casas en las márgenes del río, temen que la obra realizada por el gobierno federal para retener la corriente de agua colapse en algún momento, esto por el deterioro que están ocasionando los diferentes fenómenos naturales, principalmente las lluvias.

Entre otras, la tormenta tropical “Lester” con las corrientes de agua que generó, provocó socavones y derrumbes en esta obra de concreto vaciado; reportaron algunos vecinos del lugar.

Durante un recorrido en la zona, comentaron que la obra presenta deterioro y pone en riesgo a la población que confía en que los muros de concreto van a detener la corriente y no es así; mencionaron algunos de los entrevistados.

Al respecto el señor Domingo Cisneros, que tienen su domicilio en el centro de esta ciudad, comentó su preocupación, puesto que es la vida de cientos de petatlecos las que están en riesgo.

Recordó que esta obra fue construida entre el 2019 y 2020 por el gobierno federal, pero realmente no ha sido de calidad ya que con las primeras lluvias luego de su construcción de inmediato comenzó su deterioro.

En el mismo sentido, el señor Faustino Ruiz agregó que por fortuna las lluvias no han ocasionado una crecida como las que dejó el huracán Rick, incluso desde que se comenzó a levantar los muros, hubo mucha inconformidad porque algunos comentaron que no era suficiente para detener la fuerza del agua.

Lo que les preocupa es que lo peor de la temporada está por sentirse en este mes y el próximo, además de que, en la sierra llueven todos los días y de manera gradual el nivel del agua va en aumento.

Propusieron que luego de la temporada de lluvias, se haga una evaluación de los puntos críticos y hacer las debidas reparaciones para prevenir que el próximo año colapsen algunos puntos que en esta resulten afectados.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *