Isaac Castillo Pineda
Padres de familia de la telesecundaria “Nicolás Bravo”, ubicada en la localidad turística de Troncones, municipio de La Unión, amagaron con llevar a cabo un paro de labores en los próximos días, debido a la falta de un maestro en la institución.
Pedro Palacios Millán, presidente del comité de padres de familia, informó que han solicitado al gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), la asignación de un docente desde el 17 de agosto de 2023, sin obtener una respuesta favorable hasta el momento.
Según Palacios, durante más de un año los padres de familia han enviado otras dos solicitudes por escrito, el 26 de enero y el 8 de mayo de 2024, exigiendo la cobertura de la plaza vacante. Sin embargo, la falta de respuesta por parte de las autoridades ha llevado a los padres a tomar medidas.
En acuerdo con la comunidad escolar, han dado un ultimátum: si su solicitud sigue siendo ignorada, procederán a realizar un paro de labores en la escuela en los próximos días.
Además, Palacios advirtió que, de persistir la falta de atención a su demanda, los padres de familia podrían tomar medidas más drásticas, como el cierre de la carretera federal que pasa por la zona, lo que afectaría el tránsito en esta área turística.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Denuncian robo de motocicletas en colonia de Zihuatanejo
-
Continúa la venta de alimentos chatarra y endulzados fuera de las escuelas en Zihuatanejo
-
Lizette Tapia Castro hace un llamado a la conciencia sobre el cuidado del agua
-
La Dirección de Mejoramiento Urbano trabaja arduamente para mantener a Zihuatanejo en óptimas condiciones
-
Disminuye la venta de carne de res en Tecpan por desabasto de ganado