Isaac Castillo Pineda
Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana con sede en Zihuatanejo, al igual que sus similares en todo el país, manifestaron estar en contra de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) obligue a la empresa Teléfonos de México (Telmex) a dividirse, señalaron que con esto buscan dar paso a la competencia, con el pretexto de brindar una mejor atención al cliente, pero refirieron que solo se ven beneficiados unos cuantos.
Como parte de su inconformidad, los telefonistas han llevado a cabo dos faltas colectivas, la colocación de mantas en el centro de trabajo y parque vehicular, así como emplazamientos a huelga, que de hecho, hay uno que se mantiene vigente a cumplirse el 29 de septiembre.
Expresaron que pretenden intensificar sus acciones en contra de la separación funcional de Teléfonos de México y será en todo el país, a fin de lograr el mejor esquema con la empresa que mantenga la plantilla laboral en una sola compañía.
En términos del artículo 924 de la Ley Federal del Trabajo en vigor, se establece que cuando una empresa se encuentra emplazada a huelga, deberá suspender toda ejecución de sentencia de carácter obligatorio, lo que significa que la empresa Teléfonos de México, como parte integrante del Agente Económico Preponderante, no debería proceder a dar cumplimiento de todas las etapas establecidas por el Instituto Federal de Comunicaciones.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Hospital de Especialidades se va a Lázaro Cárdenas, pero atenderá Zihuatanejo
-
La delegación de Zihuatanejo se prepara para estar presente en FITUR España 2026.
-
Maestros de CONAFE en Zihuatanejo se unen al paro nacional: exigen salarios por encima del mínimo
-
Acude Gobierno de Guerrero a la CNDH para dar cumplimiento a la Recomendación 98VG/2023 por violaciones graves a derechos humanos en la guerra sucia
-
Alcaldesa Lizette Tapia Castro inaugura techado de plaza cívica en escuela telesecundaria de La Salitrera
