fbpx

Tecpanecos acuden a EU a sepelio de familiar 

TECPAN. De la comunidad de San Luis San Pedro, son originarios los padres de la joven Marlen Ochoa Uriostegui, de 19 años de edad, quien el pasado jueves fue encontrada asesinada y con su vientre desgarrado al sur de Chicago, en Estados Unidos y este lunes, con el apoyo del gobierno de Guerrero, sus abuelitas de origen Tecpaneco fueron llevadas hasta la frontera para tramitar una Visa humanitaria y así poder estar presente en el sepelio.

La hispana, es hija del tecpaneco Arnulfo Ochoa y nieta de las señoras Custodia Castro Rodríguez, madre del señor Arnulfo y la señora Benigna Pérez Castañedas, mamá de la señora Raquel, madre de Marlen; ambas originarias de la comunidad de San Luis San Pedro, en el municipio de Tecpan, aunque esta última, al parecer radica en Ixtapa Zihuatanejo, de donde salió el pasado domingo para estar presente en el sepelio de su nieta.

Por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de Asuntos Migrantes en el estado, dio acompañamiento a las abuelitas de la joven mujer; una de ellas, la abuelita paterna salió de San Luis San Pedro y la materna de Ixtapa Zihuatanejo, según informó a este medio el titular de la dependencia, Fabián Morales Marchan, quien nos dio detalles del viaje.

Con las adultas mayores iba un familiar más; un joven con autismo que está bajo custodia de una de las abuelitas. Ellas, según informó Morales Marchan, el domingo se trasladaron a la ciudad de Chilpancingo, donde se reunieron con un representante de la Secretaría de Migrantes, quien las acompañó a la Ciudad de México para de ahí partir a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En entrevista telefónica Fabián Morales, dijo que se encontraba en Chicago con la familia de Marlen, a quienes le dio las condolencias de parte del gobierno de Guerrero y manifestaron que se sumaban a la exigencia de que se haya justicia por este atroz crimen, también contó que las abuelitas de Marlen fueron entregadas a las dos de la tarde este lunes, en la frontera de Nuevo Laredo a los representantes de una asociación civil para tramitar la Visa humanitaria y así sus familiares puedan estar en el sepelio el día 25 de mayo al sur de Chicago.

También precisó que el esposo de la difunta es originario del estado de Veracruz y no pudieron hacer nada por trasladar a sus familiares, sin embargo seguirán al pendiente del caso para seguir ofreciendo todo el apoyo del gobierno de Guerrero a los padres de la joven mujer asesinada, quienes son originarios del municipio de Tecpan de Galeana.

Por este caso, los responsables ya están en la cárcel, intentaron salir bajo fianza pero les negaron ese derecho. Los presuntos culpables fueron identificados como Clarisa Figueroa, su hija Desire y un tercer involucrado que dijo ser novio de Clarisa, quien la habría estrangulado, mientras las mujeres abrían con un cuchillo su vientre para sacar a su bebé de apenas ocho meses. Hoy el bebé se reporta con muerte cerebral según las autoridades de Estados Unidos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *