NOÉ AGUIRRE OROZCO
Taxistas solicitaron al alcalde Jorge Sánchez Allec su intervención para que no se permita que autobuses que transportan turistas en Ixtapa, hagan descenso de pasajeros en hoteles o sobre la avenida, indicaron que deben permanecer en un paradero; también le pidieron solución al conflicto con las transportadoras turísticas.
Este martes líderes de agrupaciones de taxistas abordaron al alcalde Jorge Sánchez Allec al término del acto público de izamiento de la bandera Blue Flag en la playa El Palmar, para decirle que “si él tiene la posibilidad de ayudarnos a que (los autobuses) lleguen a un paradero y de ahí se distribuyan para que haya actividad para los taxistas”, expresó en entrevista el líder de la UTAAZ, Rogaciano Tellez Bello.
Dijo que esta petición se la hicieron “ya de varios meses y hasta ahorita me está dando una respuesta de que si lo va a llevar a cabo”. Dijo que “los autobuses los ocupan para transportar a las mismas personas que ellos traen, a los hoteles, los trasladan a las playas y nos quitan pues mucho trabajo”.
Respecto al conflicto que mantienen desde hace más de 20 años con las compañías de transporte turístico, debido a que consideran que les quitan su trabajo al ocuparse principalmente del traslado de turistas al aeropuerto mediante un servicio de prepago, dijo que también pidió la ayuda del alcalde.
“Nos quitan también mucho trabajo a raíz de que ellos hacen todo el servicio al aeropuerto con un acuerdo con las agencias, entonces es ahí donde yo le digo al presidente que nos ayudara con esas transportadoras”, indicó.
Respecto a que el municipio no tiene injerencia directa en el tema, respondió, “pues es cuestión federal, pero yo creo que el que manda aquí es el presidente la mera verdad, de alguna manera en común acuerdo gobierno federal, municipal y estatal, yo creo que podrían ayudar”.
Dijo que se mantienen sin bloquear a las transportadoras en espera de que las autoridades resuelvan el conflicto, pero en caso de que no suceda pudieran llevar a cabo un paro.
En el tema de la autorización de incremento a la tarifa de taxis, la cual esperan les sea entregada por escrito desde hace más de dos meses, informó que la dirección de Transportes del estado, los citó este 18 julio y creen que es para entregárselas.
Por último, dijo que “está en nosotros si queremos aplicarla, sino la aplicaríamos hasta diciembre”, pues antes se reunirán para discutirlo.