ELEAZAR ARZATE MORALES
Un grupo de taxistas no permitió el acceso de dos camionetas de una agencia de viajes, al hotel Club Med ubicado en la zona hotelera II de Ixtapa, por no avisar con anticipación a la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ) que iban a realizar un servicio ya prepagado.
Fue este martes a las 13 horas, que los trabajadores del volante siguieron de cerca a dos camionetas con placas federales para el transporte de personas, pero al momento de llegar al desarrollo turístico les bloquearon el acceso.
Luego de una discusión que pasó a dialogo, finalmente fueron cuatro taxis los que ingresaron al hotel para transportar a los turistas con dirección al Aeropuerto Internacional, ya que los conductores de las camionetas nunca mostraron que ya eran prepago, transporte terrestre ya incluido en el paquete de viaje de los visitantes para comprobar que no se trató de un servicio que surgió al momento.
Al respecto el líder de la UTAAZ, Rogaciano Tellez Bello, dijo que se les exigió a los conductores de dos camionetas un documento que los certifique como transportistas, además que al corroborar que son prepago no les quitan trabajo a los taxistas que llevan horas haciendo turno para abordar pasaje.
“Que compartamos el trabajo que esas agencias no le den todo a las transportadoras esas que nos han metido, que nos llevan mucha ventaja, pues ahora si que los compañeros se molestan tienen desde las 10, 12 de la noche aquí esperando un viaje y llegan ellos con toda la ventaja”.
El líder transportista explicó que estas camionetas pertenecen a empresas que abrió la SCT que les llevan mucha ventaja; “no se que será, pero nos llevan mucha ventaja”.
En ese sentido el encargado de la Delegación de Tránsito, Miguel Figueroa, aseguró que no fue un bloqueo, más bien se trató de un acercamiento entre los taxistas y las agencias de viajes para respetar sus acuerdos.
“Ellos (los taxistas) quieren que se les tomen en cuenta cada vez que vengan a sacar un viaje, que traigan un recibo, una hoja que son contratados con anticipación y que no sea al momento”.
Explicó que los conductores de las camionetas si contaban con un documento para comprobar que se trataba de un servicio prepagado, pero al no mostrarlo a los taxistas no les permitieron realizar el viaje.
Por último, Miguel Figueroa aseveró que a los taxistas se las ha pedido que no realicen bloqueos a las camionetas cuando ya llevan consigo a los turistas, ya que esto genera una mala imagen por la falta de organización de los transportistas.