ALDO VALDEZ SEGURA
La nueva joya del beisbol de este puerto, Phelps Pineda, orgullo de la Colonia Agua de Correa, está a nada de cumplir su sueño, lo que tanto ha anhelado y buscado ya lo tiene, ahora es momento de hacer el viaje y demostrar su talento ante los “visores” del club de los Venados de Mazatlán, quienes le hicieron la invitación para pasar lo que sería su último filtro.
Phelps Pineda tiene un largo recorrido dentro del beisbol tanto en el municipio, como en el estado, a nivel nacional, inclusive en el extranjero, ha llevado todos los procesos y ahora ya está listo para emprender e ir en busca de su destino final, lo mejor de todo es que depende solo de él, de sus manos y los lanzamientos que haga en su prueba final.
Este jovencito ha jugado en diferentes puntos del país, en donde ha sido invitado por academias filiales a equipos profesionales, en cada una de su participación ha dejado un grato sabor de boca, esto lo ha llevado a jugar en tierras norteamericanas, en donde ha destacado y se adueña de la lomita con esa tan privilegiada que tiene.
Pineda es de los deportistas serios, que no necesitan reflectores para poder brillar, viene de una familia 100 % beisbolera, por lo tanto, lo trae en sus genes, lo aprendió desde niño, literalmente, nada más porque no se pudo, no nació en un campo de beisbol, pero toda su niñez, infancia y ahora adolescencia la ha pasado en los diamantes.
Es de los deportistas que no pide nada, pero bienvenido sea cualquier apoyo que le puedan brindar, el asiste diariamente a la cancha de la unidad deportiva ha entrenar, lo hace de su inseparable entrenador y padre.
Hacen trabajos en las canchas y físico, se le ve trotando en la pista de tartán, es muy común verlo por la tarde, solo cargo en sus hombros tres cosas; su talento, su sueño y los bates, el que ahora este frente a frente a lo que será su destino final no es casualidad, han sido años de trabajos arduos, de ser humildes en la victoria y aprender de las derrotas.
Así pues, el joven zihuatanejense estará viajando en el mes de abril rumbo a Mazatlán, en busca de ese sueño, de pasar ese filtro todo habría valido la pena, seguro estamos que lo lograra, ya que el talento lo tiene, lo trae pues en la sangre.