Tablajeros de San Jerónimo de Juárez suspenden sacrificio de ganado por aumento en tarifas del rastro

Cuauhtémoc Rea Salgado

San Jerónimo de Juárez, Gro. – Tablajeros del municipio anunciaron que este miércoles suspendieron la venta de carne y no realizarán sacrificios hasta llegar a un acuerdo con el presidente municipal, Juan Carlos Aguilar Sandoval, quien incrementó la tarifa de degüelle de 35 a 150 pesos.

José Javier Santiago y Miguel Ángel Hernández, tablajeros del municipio, señalaron que inicialmente se informó que se realizaría una remodelación del rastro, ubicado en malas condiciones y sin suministro de agua, por lo que trasladaron sus actividades a un inmueble particular para continuar trabajando.

Sin embargo, al intentar retomar las operaciones en el rastro, se encontraron con el aumento de la tarifa. “Ya habíamos acordado con el inspector que cobrarían 100 pesos, pero fue removido y ahora el cobro es de 150 pesos”, explicaron.

Por ello, decidieron suspender el degüelle de ganado hasta que se fije un precio considerado justo. Los tablajeros informaron que esperan ser recibidos por el alcalde entre jueves y viernes.

Pidieron disculpas a la población de San Jerónimo de Juárez por la falta de carne esta semana, y manifestaron su deseo de que se llegue a un acuerdo favorable que les permita continuar con su labor.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil