Cuauhtémoc Rea Salgado
San Jerónimo de Juárez, Gro. – Tablajeros del municipio anunciaron que este miércoles suspendieron la venta de carne y no realizarán sacrificios hasta llegar a un acuerdo con el presidente municipal, Juan Carlos Aguilar Sandoval, quien incrementó la tarifa de degüelle de 35 a 150 pesos.
José Javier Santiago y Miguel Ángel Hernández, tablajeros del municipio, señalaron que inicialmente se informó que se realizaría una remodelación del rastro, ubicado en malas condiciones y sin suministro de agua, por lo que trasladaron sus actividades a un inmueble particular para continuar trabajando.
Sin embargo, al intentar retomar las operaciones en el rastro, se encontraron con el aumento de la tarifa. “Ya habíamos acordado con el inspector que cobrarían 100 pesos, pero fue removido y ahora el cobro es de 150 pesos”, explicaron.
Por ello, decidieron suspender el degüelle de ganado hasta que se fije un precio considerado justo. Los tablajeros informaron que esperan ser recibidos por el alcalde entre jueves y viernes.
Pidieron disculpas a la población de San Jerónimo de Juárez por la falta de carne esta semana, y manifestaron su deseo de que se llegue a un acuerdo favorable que les permita continuar con su labor.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Habitantes de San Jerónimo denuncian calles mal construidas por el gobierno municipal
-
Presunto abandono de gestión en San Jerónimo de Juárez: habitantes denuncian deficiencias
-
Padres de familia reclaman rehabilitación de acceso a secundaria en San Jerónimo
-
Lluvias y vientos dejan daños en restaurantes de Llano Real
-
Caída de árbol en San Jerónimo de Juárez deja a familias sin servicio de telefonía e internet