Suspenden fiesta de XV años en San Jerónimo

AGENCIAS

SAN JERONIMO. Policías municipales, junto a personal de Reglamentos y de la Secretaría de Salud, suspendieron una fiesta de XV años que se celebraba en la enramada La Jaiba Mordelona, en playa Las Gaviotas.

Un día antes, el propietario del restaurante, quien también es director de la agrupación “Los Karkiks”, fue notificado por las autoridades que la playa estaba cerrada al público en general, que las fiestas estaban prohibidas y que no podían ofrecer servicio de ningún tipo como enramada hasta que los casos de coronavirus disminuyan en el municipio, pero la notificación la ignoraron totalmente a un así llevaron a cabo una fiesta se celebraba a lo grande.

Durante la tarde, llegaron a la enramada policías municipales con el personal de las demás dependencias y de inmediato suspendieron el festejo, fue entonces que se interpuso el papá de la festejada, quien advirtió a los policías que no iban a terminar la fiesta y que no se metieran, y aunque trataban de concientizarlo, el hombre se enfureció y comenzó a insultar a los policías, razón por la que fue detenido.

El infractor fue identificado como Enrique Morales Castro de 53 años de edad, de oficio ganadero y con domicilio en la colonia La Central, en el municipio de Atoyac, quien fue llevado a barandilla municipal y puesto a disposición del juez calificador.

 Mientras que en la comunidad de Tenexpa, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, impidieron el ingreso de un autobús de turismo a la playa Michigan de la citada población.

Encabezados por el comisario municipal Francisco Javier Solís Pinzón, los pobladores evitaron que el conductor de la unidad de servicio público bajara a un grupo de turistas por temor a que los lugareños se contagien de Covid-19.

El viernes autoridades federales de salud reportaron que la Ciudad de México pasó a semáforo epidemiológico color naranja luego de casi un mes de estar en semáforo rojo debido a los casos y defunciones por coronavirus que se han registrado en el centro de la república.

La tarde de este sábado, los habitantes junto con el comisario no permitieron que el grupo de turistas bajara a la playa Michigan debido a las medidas sanitarias que ellos han determinado para evitar ser alcanzados por la pandemia.

Uno de los argumentos de los lugareños, fue que el municipio se encuentra en semáforo color rojo al igual que el estado y por ello no permitieron el ingreso a dicho sitio turístico.

Cabe mencionar que días después de que comenzó la pandemia en el 2020, los lugareños establecieron filtros de revisión para evitar que personas ajenas a la comunidad puedan ingresar para evitar contagios del virus.

C. SUPENDEN F1.- F2.- Una fiesta fue suspendida por policías municipales en la enramada la Jaiba

C.- SUPENDEN F2.- Un autobús fue regresado con todo y los turistas ante el temor de ser contagiados de covid 19

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil