IRZA
CHILPANCINGO. El Comité de Padres de familia y maestros de la primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Buenavista de la Salud, en este municipio, decidieron suspender las clases de manera indefinida hasta que el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) termine la reconstrucción de seis aulas que inició desde hace 10 meses y que ha obligado a 14 grupos de alumnos a recibir clases en condiciones inseguras en viviendas particulares y en la Comisaría de esa localidad del Valle de El Ocotito.
Explicaron que desde abril del año pasado el IGIFE aprobó la reconstrucción de seis aulas y por ello se reubicaron los 14 grupos en aulas improvisadas viviendas particulares y en la Comisaría, con el compromiso de que para diciembre estarían concluidas.
La profesora Nereida Domínguez explicó que a esa escuela acuden de lunes a viernes 300 estudiantes de primaria, que son atendidos por 14 maestros frente a grupo, una maestra del aula de medios audiovisuales, uno de Ingles, uno de Educación Física, 4 intendentes, un trabajador administrativo y el director.
Agregó que dos propietarias de las viviendas donde improvisadamente se han instalado, ya pidieron a los profesores el espacio porque ya pasaron diez meses: “la gente con justa razón está cansada de que estén invadiendo su privacidad”.
Solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que pida al IGIFE y a la empresa responsable de la remodelación que se comprometan a entregar la obra lo más pronto posible.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Plan México: empresa global Pilgrim’s invertirá en el país mil 300 millones de dólares para 2026-2030; generará 20 mil empleos
-
Congreso de Guerrero elimina trabas para registro civil de migrantes e indígenas
-
Aprueban reforma que prohíbe que menores de 12 años viajen en motocicletas
-
Congreso de Guerrero aprueba reforma para eliminar cableado aéreo obsoleto
-
Regresa el vuelo Cancún–Acapulco y se fortalece la conectividad aérea del Hogar del Sol
