fbpx

Suspende el SNTE su paro laboral; se van de vacaciones de Semana Santa

IRZA

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Maestros de la Sección 14 del SNTE suspendieron su paro de labores por periodo vacacional de Semana Santa, pero anunciaron que no retornarán a las aulas si no existe solución a su pliego de demandas.

Los inconformes cumplieron cuatro días de paro laboral indefinido en Guerrero, en exigencia de respuesta a demandas añejas, como el pago de horas adeudo a profesores en secundarias, basificaciones en el nivel básico, legislación de 90 días de aguinaldo para jubilados y la incorporación de personal al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE), entre otras.

Este viernes, los docentes institucionales pusieron a disposición de la autoridad estatal las Delegaciones de los Servicios Regionales que hasta este viernes tenían tomadas en las 8 regiones del estado, así como 17 oficinas generales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en Chilpancingo, para evitar que les finquen responsabilidades.

Pero, sin embargo, Miguel Ángel Castillo Aparicio, secretario de Organización en esta región Centro, informó que la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG, que encabeza Alejandro Moreno Lira, y la Dirección de Administración de Personal, a cargo de Alejandro Lucas Secundino, se encuentran selladas y continuarán cerradas hasta que se acepte la destitución de ambos funcionarios acusados de corrupción.

Señaló que se declaran en sesión permanente en espera del llamado que realice su líder sindical, Silvano Palacios Salgado, y admitió que hasta este viernes no existe de parte de la SEG solución al pliego de demandas. Dijo que analizan la posibilidad de no regresar a las aulas el próximo 8 de abril, y también reforzar el movimiento como lo planteó el dirigente sindical.

Estimó que 90 mil agremiados, entre trabajadores activos y jubilados en el estado, podrían movilizarse de no existir avance en la solución a su pliego de demandas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *