fbpx

Surte efecto la presión; la SEG ya les envió una maestra, en Chilpancingo

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) asignó una profesora al jardín de niños Mariano Bernal, ubicado en la colonia Atlitenco de Altamira, en esta capital, después de que madres de familia bloquearan por tercera ocasión debido a que 25 niños se encontraban sin clases desde hace tres meses.

Este miércoles, un grupo de madres no permitió el acceso a los docentes y volvieron a bloquear desde las 8 de la mañana a calle principal que comunica al fraccionamiento Jardines de Zinnia con el río Huacapa, al sur de la ciudad.

Informaron que los alumnos de primer grado se encontraban sin clases desde hace tres meses debido a que la anterior maestra se jubiló, y que la SEG ha sido omisa por no enviar el relevo docente.

Más tarde, una de las inconformes, Liliana Salgado Otero, informó que tras cerrar al jardín de niños se presentó el director general de Educación Inicial y Preescolar de la SEG, Arnoldo Moran Oseguera, y presentó a la maestra que concluirá el ciclo escolar.

La protesta culminó una hora y media después con el acuerdo de que este jueves, a primera hora, se presentarán los maestros y los 115 alumnos al jardín de niños.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *