Jaime Ojendiz Realeño
Prestadores de servicios turísticos de playa La Ropa, piden que la Capitanía de Puerto revise que se cumplan con los requisitos de seguridad en embarcaciones, señalan que en las últimas semanas han ocurrido accidentes.
Para Roberto Santos, es necesario que se haga una revisión en las embarcaciones que ofrecen recorridos en bananas y parachutes. Refiere que hace dos semanas, de nuevo ocurrió un accidente porque se reventó una cuerda y el parachute cayó sobre árboles.
“En un momento en el que nos vamos recuperando, es bueno evitar ese tipo de incidentes que nos dejan en mala referencia”.
Sostiene que aunque es responsabilidad de los prestadores de servicios estar preparados, la Capitanía de Puerto debe verificar que el equipo que usen está en condiciones o determinar si no es apto para el servicio que ofrece.
Por separado, Aldo Cabañas, turista de Michoacán manifestó que hay embarcaciones que se encuentran al interior de playa Las Gatas, que son un riesgo para los bañistas.
En una nota, pidieron a la Capitanía de Puerto, que consideren evitar el ingreso de las embarcaciones, tanto lanchas como motos acuáticas.
“Capitanía de Puerto, me parece peligroso para los nadadores que las lanchas se encuentren dentro de la escollera y que realicen maniobras al lado de los bañistas” sostiene.
Los consultados coinciden que no se debe esperar a que ocurra un accidente, y es mejor que se tomen cartas en el asunto.