Supervisan autoridades del IMSS Guerrero unidades médicas y administrativas en Taxco, Iguala y Chilpancingo

MADIAN JIMENEZ

**Recorren ocho inmuebles en total, incluyendo hospitales, centros de seguridad social y subdelegaciones

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizaron una visita de supervisión a diversas unidades médicas y administrativas en Taxco, Iguala y Chilpancingo, con el fin de evaluar las acciones de mejora en procesos de atención y servicios ofrecidos a la población derechohabiente.

La titular del IMSS en Guerrero, María de Lourdes Díaz Espinosa, acompañada por integrantes del Cuerpo de Gobierno delegacional, comenzó el recorrido en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 5, ubicado en Taxco. Durante su visita, conversó con el personal institucional para conocer sus necesidades y fortalecer los servicios brindados.

Posteriormente, la delegación visitó el Centro de Seguridad Social (CSS) de Taxco, que cuenta con diversas instalaciones como cancha deportiva, alberca semiolímpica, así como áreas destinadas a talleres de manualidades, corte y confección, computación y huertos urbanos, entre otros.

En Iguala, las autoridades se dirigieron a la Subdelegación, donde realizaron un recorrido por sus instalaciones y escucharon las sugerencias del personal del Instituto, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios. Posteriormente, visitaron el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ) No. 4, para fortalecer los servicios médicos en el Primer y Segundo Nivel de Atención.

El recorrido continuó en el CSS de Iguala, una unidad dedicada a actividades deportivas y de bienestar social que atiende diariamente a más de 300 usuarios de todas las edades. Además de contar con cancha de usos múltiples y alberca semiolímpica, ofrece diversas aulas para actividades recreativas y educativas.

Finalmente, la delegación visitó el HGSZ/MF No. 3 y la Subdelegación en Chilpancingo, donde Díaz Espinosa conversó con trabajadores del Instituto y destacó su participación en las Ferias de Paz, eventos que han beneficiado a cientos de personas interesadas en los servicios del Seguro Social. La jornada culminó con una visita al CSS de Chilpancingo, donde supervisaron las instalaciones y se informaron sobre los servicios de bienestar social y deportes, con énfasis en las mejoras realizadas para beneficiar a la población con discapacidad.

La doctora Díaz Espinosa destacó que el objetivo principal de esta supervisión es identificar áreas de oportunidad para fortalecer los servicios brindados a los derechohabientes guerrerenses. Durante su visita a las tres unidades hospitalarias, también conversó con pacientes y sus familias, recibiendo sugerencias que contribuirán a mejorar la atención.

Además, reconoció el trabajo en equipo del personal del IMSS, resaltando el esfuerzo constante por ofrecer un mejor servicio a la población.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil