Madian jimenez
· Se verifican procesos médicos y administrativos para fortalecer la calidad en la atención.
· Fortalecimiento en las acciones de atención y surtimiento oportuno de recetas a derechohabientes.
Con el objetivo de fortalecer la calidad en los servicios de salud y supervisar el funcionamiento administrativo y operativo, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, realizó un recorrido por la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 29 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), ubicada en Llano Largo.
Durante la visita, la doctora Díaz Espinosa revisó de manera puntual el proceso de surtimiento de medicamentos en el área de farmacia, verificando el abasto, los mecanismos de entrega y las condiciones del almacén, con el propósito de garantizar un manejo eficiente y seguro de los insumos médicos en beneficio de la población derechohabiente.
Asimismo, supervisó la atención médica brindada a las y los pacientes, donde dialogó directamente con derechohabientes para conocer sus experiencias y áreas de oportunidad, además de constatar el cumplimiento de horarios y la calidad del servicio otorgado por el personal médico y de enfermería.
Como parte de las acciones de mejora continua, la titular del IMSS en la entidad instruyó al personal a reforzar los procesos internos para asegurar una atención oportuna, digna y eficiente, así como garantizar que las y los pacientes reciban la información clara y los medicamentos necesarios durante su consulta o procedimiento ambulatorio.
El recorrido incluyó las áreas de farmacia, medicina familiar, archivo clínico y la UMAA, y se realizó en compañía de autoridades delegacionales e integrantes del Cuerpo de Gobierno de la UMF No. 29.
Agregó que el Instituto refrenda su compromiso de consolidar servicios de salud de calidad, mejorar los procesos de atención médica y fortalecer el suministro oportuno de recetas, en beneficio de la población derechohabiente del estado.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Se esperan huracanes de alta intensidad en Guerrero
-
Lomas del Riscal recibe una nueva calle pavimentada
-
Ixtapa Zihuatanejo, en pleno proceso de renovación de la certificación Blue Flag
-
Presidenta Lizette Tapia Castro da la bienvenida a fundación global que impulsa el desarrollo empresarial
-
Mata de Sandía estrena red eléctrica
