Yaremi López
El Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo, operado por la empresa OMA, recibió este jueves al pasajero número 700 mil del año 2025, a bordo de un vuelo de la aerolínea United, procedente de la ciudad de Houston, Texas.
La presidenta municipal, Lizette Tapia Castro, encabezó la comitiva de recepción, integrada por el secretario de Turismo del Estado, Simón Quiñones Orozco; el director de Turismo Municipal, Jesús Gallegos Galván; el director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), así como el presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, Luis Castañeda Muñoz.
El vuelo arribó con 68 pasajeros de un total de 75, correspondientes al cupo de la aeronave, considerada una de las más pequeñas de la flota de la aerolínea United.
En entrevista con medios locales, la presidenta Lizette Tapia Castro señaló que alcanzar la cifra de 700 mil pasajeros recibidos vía aérea representa un logro importante y es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado, las asociaciones hoteleras del destino y la voluntad de los prestadores de servicios turísticos para brindar una atención de calidad a los visitantes.

Agregó que su administración realiza lo necesario para mantener una ciudad ordenada, limpia y con una imagen positiva, además de impulsar una agenda constante de eventos deportivos, musicales y culturales que fortalecen la actividad turística y preservan las tradiciones.
Por su parte, el secretario de Turismo estatal, Simón Quiñones Orozco, destacó que en Ixtapa y Zihuatanejo se está trabajando de manera adecuada; prueba de ello es el reconocimiento reciente que coloca a ambos destinos en los lugares 3 y 4 de un ranking de preferencia de usuarios para visitar en las próximas vacaciones.
Asimismo, informó que ya se trabaja en la planeación del calendario de actividades para 2026, en el cual se contempla a Ixtapa Zihuatanejo como sede de diversos eventos, tomando como ejemplo la festividad del Día de Muertos que se realiza en Zihuatanejo.
Finalmente, la presidenta municipal, Lizette Tapia Castro, junto con Luis Castañeda y Pedro Castelan, encabezó el encendido del árbol navideño en el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de la presidenta Lizette Tapia Castro reanuda campaña para impulsar la cultura de la igualdad
-
Ixtapa y Zihuatanejo, presentes en la Feria Internacional de Turismo 2026
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro incrementa y mejora los servicios de salud para la población del municipio
-
Los Centros de Desarrollo Comunitario del DIF, una alternativa para las mujeres en Zihuatanejo
-
Avispas de Zihuatanejo afinan preparación rumbo al Estatal de Voleibol de Playa
