Edwin López
ACAPULCO. La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, inauguró el Tercer curso de inducción para 11 médicas y médicos cubanos de nuevo ingreso al programa IMSS-Bienestar, con lo cual suman 29 profesionistas que brindarán servicios de salud integrales y de calidad a la población que no cuenta con seguridad social en Guerrero, como parte del convenio firmado entre los Gobiernos de México y de Cuba.
En su mensaje en las instalaciones del Centro de Capacitación y Calidad del Instituto Mexicano del Seguro Social, la funcionaria dio la bienvenida a 11 médicas y médicos cubanos de las especialidades de Cirugía general, Cardiología, Otorrinolaringología y Gastroenterología, que llegaron el viernes para reforzar esta estrategia federal.
Destacó que los médicos cubanos ayudarán con sus servicios a la población más pobre de Guerrero, distribuida en las zonas rurales que registran mayor marginación y que han estado abandonadas por los servicios de salud en administraciones anteriores, pero con la política que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador se busca modificar esas condiciones.

La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, destacó que la transformación del sistema nacional tiene como objetivo primordial ofrecer servicios de salud integrales de calidad a la población que no tiene seguridad social.
Se contó con la participación de la doctora Tania Tovar Trejo, líder para la implementación del Modelo del IMSS-Bienestar en Guerrero.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Evelyn Salgado celebra el Grito de Independencia en la Casa del Pueblo con gran fiesta mexicana
-
Guerrero y Federación suman esfuerzos para fortalecer la producción de maíz y frijol
-
Fortalecen Guerrero, UNICEF y Chirey colaboración para impulsar la recuperación de espacios educativos
-
Presenta Mesa de Paz resultados en seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
Gobierno del Estado da seguimiento y atiende peticiones de la Sección 31 del Colegio de Bachilleres
