IRZA
– En enero de este año se casaron Ulises Abarca y Francisco Zúñiga
– La boda por lo civil se llevó a cabo en Acapulco
Chilpancingo, Gro(IRZA).- Los matrimonios entre personas de ambos sexos dañan a las familias y deben ser rechazados por el resto de la sociedad, consideró este jueves el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández.
Además, ese tipo de matrimonios son pecado, tanto como el aborto, dijo el sacerdote ante periodistas en la catedral de la Asunción de María, en esta ciudad capital.
Sobre el tema del aborto, recordó que cuando se aprobó esta ley “pastoralmente les dije a los fieles que aunque lo despenalicen en la iglesia sigue siendo un delito, se excomulga”.
Ante el inminente inicio de este tipo de matrimonios en diferentes oficinas del Registro Civil en el estado de Guerrero, el prelado llamó a las familias a que “resistamos ahora que viene esa norma nueva. Todavía Guerrero está en resistencia, a ver hasta cuando deja de resistir, esperamos que siga resistiendo, que no acepten”.
Señaló que ha hablado con familias enteras sobre la inconveniencia de aceptar los enlaces matrimoniales entre personas del mismo sexo: ellos quisieran resistir, pero sabemos que a escondidas los aprueban”.
Dijo que los obispos de Guerrero le van a pedir a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda “que si puede, no acepte esta norma, que intervenga y que nosotros la familia, la sociedad, resista y siga resistiendo hay mucho por defender y resistir”.
Aseveró que esas normas son una forma de violencia “hacia las familias, debemos trabajar en ese diálogo ojalá se revoque y la sociedad se informe bien, hay mucha ignorancia y desinformación esas leyes vienen de fuera, nos las están imponiendo y no creemos que no sea una petición de los guerrerenses”.
En Guerrero, el Congreso local aprobó en octubre del año 2022 las reformas al Código Civil y a la Ley del Registro Civil para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo sin discriminación alguna.
El 15 de enero del presente año se llevó a cabo en Acapulco el primer matrimonio de este tipo. Ulises Alejandro Abarca y Francisco Zúñiga, se convirtieron en la primera pareja de personas del mismo sexo en contraer nupcias por lo civil.
Esa boda se llevó a cabo en el salón Papagayo del hotel Kristal Beach y estuvo a cargo de la jueza del Registro Civil, Renata Talavera.