SOS COSTA GRANDE

(Misael Tamayo Hernández, in memóriam)

Ya es casi finales de abril, y las quejas contra los bancos que prometieron ayudarían a sus tarjetahabientes y cuentahabientes a resolver su situación económica, para no caer en cartera vencida, aumentan.

Llamadas a esta redacción señalan que bancos como CitiBanamex no ha respondido a las solicitudes para diferir pagos, aunque a principios de este mes anunció que otorgaría hasta 6 meses de plazo para que los sujetos de créditos, tanto empresariales como personales, así como también los créditos Pyme, pudieran diferir sus pagos, sin que por ello se les impusieran intereses moratorios ni tampoco causar alta en el buró de crédito, a donde van a parar los morosos.

Hasta ahí todo bonito. Los tarjetahabientes y sujetos de crédito de CitiBanamex hicieron cuentas alegres. No es que les vayan a perdonar los pagos, claro que no, eso nunca lo hará un banco. Tampoco dejarán de correr los cobros mensuales con sus respectivos intereses, eso sería mucha belleza, sino que la estrategia consiste en que el que pueda pagar puntualmente lo haga; el que no, se le darán 6 meses de gracia para que pague al menos los intereses, para evitar que estos se sumen al capital principal. Y si no pudiera hacerlo, por falta de ingresos o porque no le da la gana, entonces los intereses se irán sumando al capital, como siempre ocurre, y así hasta por 6 meses, luego de lo cual los sujetos de crédito tendrán que regularizarse.

Sin embargo, lectores y conocidos de este medio señalan que hasta la fecha solamente les han enviado mensajes de texto señalando que sus solicitudes están en proceso.

Entre tanto, los cobros del nuevo mes ya les llegaron y no saben si pueden diferir los pagos, porque no tienen una respuesta de la institución.

Al contrario, señalan que CitiBanamex señalan que está jugando con los solicitantes, porque en lugar de responder sus solicitudes, les está enviando numerosos mensajes a sus correos electrónicos, poniendo a su disposición nuevas tarjetas de crédito.

Es decir, que los cuentahabientes consideran que la institución no les está resolviendo sus peticiones, porque espera que en su desesperación por pagar y por no caer en cartera vencida, recurrirán a nuevas tarjetas de crédito, y al final de la pandemia estarán en una peor situación de endeudamiento.

Como pruebas, presentaron los mensajes de CitiBanamex que están llegando a sus correos:

“María con tu Tarjeta de Crédito Citibanamex(1)

resuelve los imprevistos que puedas tener.

“Llama(2) al 800 479 0490 y un ejecutivo te podrá asesorar para realizar el trámite.

“O si lo prefieres realiza ahora tu solicitud en línea

“Quiero mi Tarjeta                

“Al terminar tu solicitud y al ser aprobada tu Tarjeta, acude a tu Sucursal Citibanamex con el folio generado para recogerla.   

“Consulta aquí las Sucursales que tenemos disponibles”.

¿Qué tal? Era muy ojona para ser paloma, ¿verdad? Los barones del dinero, ya todos extranjeros -con la salvedad de Carlos Slim que sostiene a Inbursa- no da paso sin huarache.

Incluso, apenas anoche, CitiBanamex estuvo enviando promociones para que la gente hiciera uso de las tarjetas de crédito que cada cliente tuviera vigentes, para el pago de sus servicios telefónicos.

“Paga tu teléfono fijo o móvil sin salir de casa con cargo recurrente

a tu Tarjeta Platinum, terminación XXX y obtén

50 pesos en Puntos Premia”, cita el mensaje.

¿Y la solicitud para diferir pagos, apá? Bien, gracias.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil