Solo en planes, operativos contra motociclistas infractores

ELEAZAR ARZATE MORALES

Aún está en plan el realizar un operativo a motociclistas para sancionar aquellos que no porten el casco de protección, que circulen con niños e incluso con bebés.

Al respecto, el titular de la Subdelegación de Tránsito Municipal, Miguel Figueroa López, anunció que ya se coordinan con la Policía Estatal y Municipal para la próxima semana iniciar un operativo e iniciar con la aplicación de multas a motociclistas infractores y el aseguramiento de las unidades por no portar su documentación en regla.

“Todo el conductor de moto que no traiga casco, no traiga documentos, automáticamente se va a ir al corralón, primero queremos hacerles la invitación que se regularicen, que se compren su casco porque la verdad sí andan mucho sin casco”, indicó Figueroa López.

Acerca de los padres que transportan a sus hijos en motocicletas y menores de edad que las conducen, lamentó que los padres no se den cuenta del riesgo que representa un accidente en moto y reconoció que se han hecho de la “vista gorda” para actuar, pero ante la incidencia de siniestros continúan planeando el operativo.

“Desgraciadamente los padres no ven el riesgo de llevar a sus niños en la moto, es un gran riesgo, la verdad nos hemos hecho de la vista gorda que no hemos querido actuar, pero de esto que ha pasado vamos a comenzar hacer operativos contra menores y personas adultas”, dijo Figueroa López.

Cabe destacar que el pasado 23 de abril, murió el conductor de una motocicleta Boxer, blanca, con placas de Guerrero; se trataba de un adolescente de 15 años de edad que no portaba el casco de protección, falleció por un golpe en la cabeza y se desangró sobre el asfalto.

De acuerdo con fuentes de Tránsito, hay al menos 10 accidentes de motocicleta al mes, en los que la mayoría de sus conductores no portan el casco de protección, en los primeros cuatro meses del año han muerto dos motociclistas que tampoco llevaban puesto un casco que les hubiera evitado fracturas en cráneo que fue la causa de que murieran.

En Ixtapa Zihuatanejo los motociclistas se toman la libertad de decidir si usan casco o no, ya que para Tránsito no es obligatorio y en el bulevar Paseo de Zihuatanejo fue posible observar como en dos minutos pasaron 12 motociclistas de los cuales nueve no portaban casco, entre estos un adulto que llevaba consigo un niño, en dos motos viajaban en parejas sin casco; y sólo tres motociclistas sí lo portaban.

Un motociclista entrevistado que pidió omitir su nombre informó que el hecho de portar el casco protector no va a reducir la incidencia de accidentes, pero puede salvar la vida de aquellos que les gusta circular en dos ruedas o porque son prácticas y el gasto de combustible es mucho menor al de un vehículo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil