ELIUTH RÍOS ESPINOZA
Representantes de empresas transportadoras de turismo social de diferentes partes del país y operadores de autobuses, solicitan la instalación en Zihuatanejo de un paradero especial donde puedan llegar todas las unidades.
“No importa que se tenga que pagar, pero queremos un lugar donde no haya polvo, haya regaderas limpias y sombras con hamacas, así hasta les doy 150 por las 24 horas pero que atiendan bien”, señaló el conductor Ángel Nieves.
“Hagan un estacionamiento para autobuses, al final llevamos a gran parte del turismo y ustedes obtienen ganancias”, expresó el chófer Julio Cesar Jaramillo.
Y es que hay un conflicto con los camiones de turismo nacional entre empresarios e inversionistas al estacionarse en áreas improvisadas para bajar a los paseantes.
“Deberían de organizarse para hacer un estacionamiento para las unidades y dejar de quejarse, si no les llevamos turismo sus inversiones se van para abajo, piensen en soluciones viables”, sostuvo el señor Pérez, representante la empresa Transportistas de Turismo”.
En lugar de hacerse tanto alboroto, “mejor debería de legislarse y pelear para que se hiciera una pensión con vigilancia para todos los autobuses del turismo”, consideró Mayin Reyes.
Mientras Alejandro Vargas, por su parte, pide estacionamientos adecuados, “que nos pongan estacionamiento para buses y que también nos dejen quedar ahí en el bus como en Fonatur y se acaba el problema”. “Soy conductor de turismo y la verdad si quieren un orden, en lugar de quejarte del ruido y del peligro que según somos al estacionarnos en la calle, por qué no proponen al gobierno que hagan un estacionamiento lo suficientemente grande y seguro para el turismo”, refirió el operador de Turisticoslazer.
Lo anterior, bajo la premisa de que se regule al transporte turístico que viaja en autobuses rentados y evitar la problemática del caos vial que se genera al incursionar en zonas como La Ropa, centro y en las inmediaciones de hoteles.