Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. La directora de la primaria Jaime Torres Bodet, situada en la población serrana el Cucuyachi, Soledad Vázquez, pidió a las autoridades educativas de educación Guerrero SEG la construcción de las aulas del centro educativo ya que por los sismos registrados hace algunos años que azotaron en la región pasó a afectar el plantel.
En este tenor la docente enfatizó que ocupan la comisaría municipal para la impartición de las clases multigrado por lo que indico la entrevistada que el inmueble de la comisaría no es apta para el proceso enseñanza aprendizaje que alberga al menos 45 alumnos de los seis grados.
“Es anti pedagógico por la aglomeración de los alumnos en resumida cuenta es incómodo impartir clases de esta manera urge la construcción de las aulas para la comunidad porque el lugar en donde impartimos clases con la otra profesora en temporada de lluvias el arroyo casi se mete a la comisaria misma que se encuentra a bajo de un cerro estamos en una zona de alto riesgo urge a las autoridades ya son varios años de estar sin aulas”. Dijo.
Abundó que necesitan la construcción de las aulas a la brevedad posible por qué se aproxima la temporada de lluvia ya que el lugar donde imparten las clases está situada en una zona de alto riesgo.
Y es que los alumnos inscritos en la primaria Jaime Torres Bodet ubicada en la comunidad serrana Cucuyachi enclavada en la parte alta de la sierra a kilómetros 30 kilómetros de la cabecera municipal reciben clases en la comisaría municipal debido a que las instalaciones de la primaria resultó con daños estructurales en la mayor parte de la estructura del inmueble debido a los sismos que se han registrado en la región de la costa grande,
En entrevista el alumno de cuarto grado José Manuel Castro denunció que el lugar donde actualmente reciben clases no son aptas para la enseñanza aprendizaje por ser una aula multigrado por qué están situados bajo un cerro y a lado de un arroyo que en temporadas de lluvias sale de su cauce representando un riesgo para los alumnos y profesores en una zona de alto riesgo.