fbpx

Solicita regidora que 11 playas privatizadas sean abiertas al público

Jaime Ojendiz Realeño

La Regidora de Ecología y Pesca, Magali López Urueña, solicitó que 11 playas privatizadas sean abiertas al público y se amplíe la oferta de balnearios del destino.

Por teléfono, expone que del tema es buena noticia la del Senado en el sentido de que no se prohíba la entrada a playas.

En Zihuatanejo, relata, luego de la queja por las modificaciones que se hacen a playa Contramar, otros balnearios fueron señalados por los locales porque les han prohibido entrar.

“Es lamentable que empresarios nos hayan prohibido la entrada cuando nos pertenece y podemos disfrutar de la playa” sostiene. Añade que falta que la minuta sea publicada en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor y que los propietarios tomen acciones al respecto.

López indica que hay por lo menos 11 playas en Zihuatanejo Ixtapa donde se niega el acceso y solo puedes disfrutarla si te hospedas en el desarrollo. “Esa gente, incluso a modificado el entorno, es lo más lamentable que no solo es privatizar es el atentado porque modifican playas hermosas”.

Sostiene que en la página oficial del Senado de la República, se señala algo muy interesante: que además de la multa si el desarrollo turístico reincide en prohibir el acceso se les revocará la concesión de esa zona.

“Es un asunto de índole federal, no vamos a quitar el dedo de encima, lo vamos a seguir haciendo porque es un tema importante para los zihuatanejenses”.

La regidora también añade que los propietarios si no tienen entrada a esa playa, ellos deben tener libre acceso en su propiedad porque así se establece en la minuta.

Citó el caso de playa Quieta que era el embarque natural a Isla Grande pero que por intereses de empresarios se cambio el muelle a un lugar que el oleaje le genera daño continuo.

Otro caso es el de Condominios Finestre de Ixtapa que también tienen acaparada una playa, “el acceso ya fue tapado y esas cosas se tienen que ver porque es lamentable”.

Reconoce que la apertura debe ser acompañada de responsabilidad por parte de los locales y visitantes para que se sigan manteniendo en buenas condiciones los balnearios.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *