Víctor M. Alvarado
Durante el foro de pesca y acuacultura que se realizó el pasado fin de semana en este puerto, el presidente municipal Jorge Sánchez, habló sobre los avances que ha tenido en este tema y en beneficio de los pescadores del municipio, pero remarcó, que hace falta más apoyo porque el municipio maneja recursos limitados y por ello, aprovechó para pedir ayuda a la comisión de pesca de la Cámara de Diputados federales.
Dijo que van a volver a hacer el programa municipal de sustitución de motores para las embarcaciones de la pesca rivereña, pero es un programa limitado porque el municipio, remarcó, no cuenta con recursos suficientes para poder atender el sector completo.
Subrayó que se requiere el apoyo de la federación y a través de los diputados, se puede etiquetar el recurso para estos programas y fortalecer a los pescadores de Zihuatanejo.
A los hombres del mar, reconoció la importante labor que tienen en la actividad pesquera y se sabe de las necesidades que hay en el sector necesidades que se deben subsanar con el apoyo de todos.