Cuauhtémoc Rea Salgado
Tecpan de Galeana, Gro.— Integrantes de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerraron la mañana de este jueves las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en este municipio de la Costa Grande, como medida de protesta para exigir el pago de prestaciones pendientes.
Los manifestantes demandan el pago de la segunda parte del aguinaldo y la primera quincena de enero a trabajadores que no están incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), así como al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
La movilización fue encabezada por Rigoberto Valdovinos, secretario de Trabajo de la Sección 14, junto con docentes y personal administrativo, quienes tomaron de manera pacífica las instalaciones. El acceso principal fue cerrado con cadenas y candados, además de colocar pancartas con consignas dirigidas a las autoridades educativas estatales y federales.
Valdovinos señaló que la toma de las ocho delegaciones de la SEG en el estado será de carácter indefinido, hasta que se cumplan los acuerdos establecidos con el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Silvano Palacios.
Indicó que, para no afectar a los trabajadores, únicamente se mantiene habilitada el área de pagos, mientras que el resto de los trámites administrativos permanecen suspendidos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Maestros del SNTE vuelven a tomar la delegación regional de Educación en Tecpan
-
Carniceros de Tecpan reportan caída de hasta 50% en ventas por desinformación sobre el gusano barrenador
-
Telmex deja sin servicio de internet a pobladores de Papanoa
-
Oficinas de la procuraduría agraria se van de Tecpan y la instalan en Atoyac
-
Empresarios de la construcción de Tecpan se organizan para promover ventas y contratación de mano de obra
