Isaac Castillo Pineda
El conflicto del SNTE en Tecpan de Galeana continúa. Este lunes, integrantes de la Sección 14 tomaron nuevamente las oficinas de los Servicios Educativos de la Costa Grande para exigir el cumplimiento de acuerdos pendientes con autoridades educativas.
Los manifestantes señalaron que participan trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, así como docentes homologados de nivel medio superior, entre ellos del CBTIS y del CETMAR. Denuncian la falta de pago del bono decembrino para personal administrativo y la segunda parte de un bono destinado a homologados.
Indicaron que las fechas pactadas en minutas ya vencieron sin que se hayan cubierto los pagos. También reclaman la entrega de electrodomésticos pendientes desde 2014, compromiso que no se ha concretado.
Los inconformes advirtieron que no reanudarán actividades hasta recibir respuesta y solución a sus demandas, por lo que la toma de las instalaciones se mantiene de manera indefinida.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Genera inconformidad traslado de oficinas de la Procuraduría Agraria
-
Primaria “Leonardo Bravo” suma más de 15 años en abandono en Tecpan
-
Doña Elo mantiene viva la tradición de los cascarones de Carnaval en Tecpan
-
Maestros del SNTE vuelven a tomar la delegación regional de Educación en Tecpan
-
Carniceros de Tecpan reportan caída de hasta 50% en ventas por desinformación sobre el gusano barrenador
