Isaac Castillo Pineda
El Centro de Control y Comando (C2) de Zihuatanejo evolucionará a un C4, con ampliación de infraestructura, equipo actualizado y mayor personal para fortalecer la videovigilancia en la ciudad.
A inicios de marzo se prevé la visita de la encargada de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, y del secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Antonio Ledesma, para firmar un convenio con el Ayuntamiento sobre el predio que ocupa la Policía Estatal, donde opera el actual C2 y se instalará el nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo.
La presidenta municipal, Liz Tapia Castro, informó que el año pasado se instalaron 44 cámaras nuevas con recursos municipales. El plan contempla que el sistema alcance al menos 100 cámaras enlazadas al C4 con apoyo estatal.
El proyecto incluye la contratación de personal capacitado y la ampliación de espacios para operación conjunta entre corporaciones municipales y estatales. Las primeras cámaras comenzaron a colocarse entre 2015 y 2016; tras años de rezago en mantenimiento, se renovó equipo y ahora se plantea una modernización integral del sistema.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Paran labores en el CETis 45 por adeudo de bono
-
Repuntan casos de gusano barrenador en Petatlán
-
Servicios Públicos avanza en la limpieza de la carretera nacional con el retiro de basureros clandestinos
-
Administrativos protestan en la Eva Sámano por adeudos
-
Parisina reabre con normalidad tras conato de incendio en el Centro de Zihuatanejo
