Víctor M. Alvarado
En la comunidad turística de Troncones, es necesario contar un el servicio médico las 24
horas y reforzar durante la temporada vacacional de turismo internacional, esto debido a que, ante cualquier contingencia, se debe trasladar al enfermo varios kilómetros, ya sea hasta el puerto de Zihuatanejo o al hospital de la Unión, comentó en entrevista el excomisario municipal Francisco Manzanares Maldonado.
Dijo que las autoridades estatales o federales, deben poner especial atención a este problema además de suministrar el medicamento necesario.
A manera de propuesta dijo que se puede a ver una bolsa externa entre los empresarios, municipio y algunos habitantes para la compra de los medicamentos; esto porque quizá el gobierno no tiene recursos para la adquisición.
Destacó que hay una comunidad de extranjeros que siempre está participativa para las acciones en beneficio de la comunidad y de más agrupaciones que aportan en estos temas que van en beneficio de la población.
Aclaró que hay un médico, pero requiere de más personal sobre todo los fines de semana y abrir un turno por la noche, remarcando que en la temporada vacacional aumentan los servicios o simplemente por si se llegara a presentar una emergencia.