Edwin López
Chilpancingo, Gro., .- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), informa que en algunas playas de Zihuatanejo de Azueta, hay presencia de la microalga Karenia, la cual no es tóxica para el ser humano, pero sí puede ser nociva para algunas especies marinas o aves, además no representa ningún peligro para los bañistas que acudan a disfrutar el periodo vacacional de Semana Santa.
Estudios realizados por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), confirmaron que los peces muertos en la playa Quieta y Linda de Zihuatanejo de Azueta, se debe a la presencia de la microalga Karenia.
La dependencia estatal informó que, a través de la (COPRISEG) se realizaron estudios en los que se ha registrado un incremento de la mencionada alga, por lo cual se mantiene la vigilancia sanitaria en el agua del mar.
La SSG subrayó que no se reportan afectaciones a la salud de la población o de visitantes, además de muestreos periódicos y permanentes realizados por la COPRISEG, y validados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta Boxeando por la Paz: 5 mil boxeadoras y boxeadores impartirán clases de boxeo a 100 mil niños y jóvenes en todo el país
-
Propone diputado sancionar el uso de inteligencia artificial en delitos de violencia digital en Guerrero
-
Forma IMSS Guerrero lazo dorado en conmemoración del cáncer infantil
-
Impulsa diputada reforma para fortalecer la autonomía sindical en Guerrero
-
Evelyn Salgado y Renata Burillo afinan coordinación para garantizar el éxito del Abierto Mexicano de Tenis 2026
