Edwin López
Chilpancingo, Gro., .- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), informa que en algunas playas de Zihuatanejo de Azueta, hay presencia de la microalga Karenia, la cual no es tóxica para el ser humano, pero sí puede ser nociva para algunas especies marinas o aves, además no representa ningún peligro para los bañistas que acudan a disfrutar el periodo vacacional de Semana Santa.
Estudios realizados por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), confirmaron que los peces muertos en la playa Quieta y Linda de Zihuatanejo de Azueta, se debe a la presencia de la microalga Karenia.
La dependencia estatal informó que, a través de la (COPRISEG) se realizaron estudios en los que se ha registrado un incremento de la mencionada alga, por lo cual se mantiene la vigilancia sanitaria en el agua del mar.
La SSG subrayó que no se reportan afectaciones a la salud de la población o de visitantes, además de muestreos periódicos y permanentes realizados por la COPRISEG, y validados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Sagadegro capacita a productores de coco en control del picudo negro
-
Presidenta Claudia Sheinbaum presenta el plan integral para la zona oriente del Estado de México con una inversión de 75 mil 786 mdp para 121 acciones en beneficio de 10 millones de personas
-
Beatriz Vélez Núñez, en riesgo de perder el control de los trabajadores de Salud
-
Diputado Pánfilo Sánchez: Los alcaldes deben atender problemas que dejan las lluvias
-
El Congreso invita a la 2ª Feria de la Gestión Educativa y Científica en Guerrero