Sin respetar sana distancia, en Zihuatanejo

ELIUTH ESPINOZA

A pesar de que Zihuatanejo registró su primer caso oficial de coronavirus, en el parque lineal, la ciclopista a Ixtapa, sucursales bancarias y expendios de alimento diario, omiten recomendaciones de sana distancia.

El estado vecino Michoacán firmó el decreto por el cual el confinamiento en casa es obligatorio, declaró el gobernador Héctor Astudillo Flores este lunes.

“En Guerrero si es necesario lo vamos a hacer, lo quiero dejar muy claro”, y repitió “si es necesario lo vamos a hacer”.

Sin orden, control y sin acatar medidas preventivas de la Secretaría de Salud, se encuentran en Ixtapa-Zihuatanejo las afueras de instituciones bancarias, calle conocidas, y algunos centros comerciales.

En el centro turístico, gran parte de las personas no acatan las medidas preventivas de mitigación del Covid-19 emitidas por las autoridades federales, estatales y municipales.

Recorrido de Despertar de la Costa constató que en las inmediaciones de los bancos hay largas filas en donde no se respeta la sana distancia de un metro y medio.

Muy pocos con cubre bocas y derivado de ese hacinamiento que se prolonga por hasta una hora, hasta lograr ingresar a las instituciones bancarias, el riego de contagio es evidente.

Algunos de los mismos cuentahabientes solicitan la presencia de la Guardia nacional o cualquier institución gubernamental para que se logre el orden en las personas.

Incluso, pudimos apreciar que elementos de Protección Civil municipal, apercibieron a las personas para que guardaran su distancia en la fila.

Lo hacen momentáneamente y hasta donde pueden, después las personas por irresponsabilidad vuelven a lo mismo.

126 personas infectadas y 14 defunciones suma el estado de Guerrero.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil