IRZA
CHILPANCINGO. Vecinos de la calle Abasolo en la colonia Centro de esta capital, denunciaron la aglomeración de personas en espera de poder ser atendidos para trámites de sus credenciales para votar en el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), localizado en esa vialidad, ignorando las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

El modulo del INE se ubica entre las calles Hermenegildo Galeana y Galo Soberón y Parra, donde se observaron largas filas de personas sin guardar la sana distancia.
Lo anterior a pesar de las cifras de que hasta la noche del domingo, la Secretaria de Salud Federal reportó que en la capital, había 5 mil 546 personas contagiadas y 331 decesos por Covid-19.
Una empleada del módulo del INE, dijo que las recomendaciones sanitarias se las comunican a los usuarios, “pero no entienden”.
En las filas se observó, además de jóvenes, adultos y adultos mayores, también niños y niñas de brazos.
En el lugar se pudo observar cómo entre algunas personas se reclamaban porque no se guardaba la distancia de un metro y medio como mínimo, pero ningún empleado del INE repartía gel antibacterial o sanitizante.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum resalta gira productiva con inauguraciones de obras en BC y Sonora; se alista expansión del puerto de Guaymas
-
IMSS Guerrero, sede de la Jornada Nacional de Activación Física para la Salud 2026
-
Se realiza limpieza permanente en playas de Acapulco para garantizar espacios seguros y en óptimas condiciones a visitantes
-
Es agua pluvial estancada la que baja a las desembocaduras de la bahía: Promotora de Playas
-
Guerrero roza el lleno total y alcanza 93.9% de ocupación hotelera en el primer fin de semana largo de 2026
