Sin medidas de prevención entregan pensión a adultos en Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Decenas de adultos mayores realizaron largas filas para recibir su pensión del adulto mayor del programa Bienestar en plena contingencia sanitaria por el Covid 19 donde no tuvieron las medidas necesarias para que no se contagiaran los adultos mayores.

Los servidores de la Nación los citaron en el parque conocido como “El Parquecito”, ubicado en la calle Emiliano Zapata de la colonia Centro, frente al jardín de niños “Club de Leones”, se observaron largas filas y personas amontonadas luego de que los servidores de la Nación no fueron organizados.

Al menos 150 personas se encontraban esperando a las 3 :30 de la tarde de este Domingo, y de acuerdo a sus testimonios, llegaron desde las 7 de la mañana y les advirtieron que serán atendidos hasta que les toque de acuerdo al turno.

“Muchos venimos de la sierra y también hay aquí gente de la cabecera municipal “En mi caso vengo de la comunidad de San Vicente y viajé desde muy temprano para estar aquí y recibir mi apoyo por parte del gobierno Federal”. Dijo Maribel Alcocer Alcántara.

La persona de la tercera edad dijo que sufre de diabetes e hipertensión arterial y reumas, quien con el rostro desencajado espera parada a que se desocupe una de las apenas 50 sillas que dispusieron los organizadores.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ordenó que se les hiciera el pago por adelantado de dos bimestres, con el objetivo de que los ancianos pudieran atravesar la cuarentena por el Coronavirus, al ser la población más propensa a morir por el virus.

Sin embargo, los Servidores de la Nación nuevamente hicieron uso de su ignorancia y para terminar rápido el trabajado mandaron a llamar a todos los ancianitos al mismo tiempo para concentrarlos en un solo lugar sin las más mínimas medidas de higiene, siendo blanco fácil del Covid-19, “apenas van a dar las órdenes de pagos y ya nos dijeron que se prevé que se termine la entrega hasta muy tarde”, dice preocupado don Alberto Serrano sin embargo la entrega termino a las cuatro de la tarde.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil