Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Habitantes del municipio denunciaron que la falta de medicamentos y de médicos en el turno de la noche se ha convertido en uno de los problemas más graves del hospital Juventino Rodríguez, donde los usuarios tienen que comprar los medicamentos y hasta el suero anti alacrán los cuales cuestas mas de mil pesos.
María Antonieta Gómez Rabadán a quien bajaron desde la comunidad de El Paraíso debido a un piquete de alacrán, dijo que acudió al hospital debido a que ya se estaba ahogando por las toxinas que tenía en su cuerpo, pero que los médicos mandaron a los familiares a comprar ese suero porque no hay.
Enfadada dijo “aquí nos enfermamos y tenemos que curarnos con hierbas porque nunca hay medicamentos y no hay doctores de noche por lo que tenemos que irnos hasta Atoyac para que nos atiendan de manera particular y eso genera muchos gastos por que no tienen tampoco los medicamentos que recetan”.
Por lo que pidió a la secretaria de Salud que preside Carlos de la Peña Pintos para que doten de medicamentos el hospital Juventino Rodríguez así como también pidió a la presidenta municipal que intervenga ya que en ese hospital hay muchas anomalías.