fbpx

Sin luz eléctrica cuartel de la Secretaria de Protección Civil del estado, en Zihuatanejo

ELEAZAR ARZATE MORALES

El personal de Protección Civil del estado que opera en el municipio de Zihuatanejo, desde hace cuatro meses que no cuentan con el servicio de energía eléctrica en su cuartel, un edificio que les fue prestado por el ayuntamiento.

De acuerdo con la información obtenida, desde el mes de septiembre del año pasado que al predio en el que está el edificio utilizado por Protección Civil del estado y que también era una base de militares del 75 Batallón de Infantería, con sede en el municipio de Petatlán, le fue cortada la energía eléctrica por el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fue informado que en cuanto el predio dejó de contar con este servicio los militares abandonaron unos cuartos de madera y se cambiaron a otra zona, donde si contaran con luz eléctrica.

Por su parte los rescatistas colocaron unas hamacas entre unos árboles fuera del edificio para poder soportar las inclemencias del calor en las noches, ya que no pueden utilizar ventiladores y ahora su único martirio es soportar las picaduras de zancudos.

Según fue informado que el personal de la CFE indicó que había un problema con el contrato para poder contar con electricidad en ese predio, pero hasta el momento no han podido restablecer el servicio que les fue suspendido en una revisión.

En un convenido entre el gobierno municipal y estatal, se acordó que el edificio se prestaría para uso del personal de Protección Civil del estado, mientras que esta institución prestó unidades de emergencias a Bomberos municipal, de esta forma ambos cuerpos de rescate resultaron beneficiados.

Hasta el momento no hay para cuándo vuelva a contar con energía eléctrica el edificio que utilizan los rescatistas de la Secretaria de Protección del estado en Zihuatanejo, ya que hay una serie de requisitos que se deben de cumplir para que la CFE pueda otorgar un contrato a ese predio.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *