Víctor M. Alvarado
El representante de los restauranteros y hotelero de Puerto Vicente Guerrero, José Martínez Espino dio a conocer que la promoción que hace de algunos destinos turísticos el ferias o tianguis no es de impacto para el desarrollo local, toda vez que están en crecimiento y su mercado fuerte se encuentra en municipios del mismo estado.
Dijo que el turismo que los visita son muy locales, los fines de semana llagan hasta 5 autobuses llenos de turistas del puerto de Acapulco; esto por mencionar un ejemplo.
También llegan del Michoacán, y otras entidades, pero realmente son pocos, lo fuerte está en los municipios al interior del estado de Guerrero y es ahí en donde, por el momento están enfocando sus estrategias de ventas.
Subrayó que con la visita al tianguis no tendrán un mayor impacto inmediato, porque en estos eventos, pudiera decirse que son las grandes ligas del turismo, mientras que ellos, se caracterizan por ser más locales.
Los fines de semana se llena y en las temporadas vacacionales llegan muchas personas; registran alta ocupación en los fines de semana, excepto en la pasada temporada vacacional de semana santa que al igual que en otros lugares de estas costas, les afectó por la marea roja.
Se mantienen con buena ocupación y esperan que sigan con buena aceptación y que los 23 restaurantes que están en el área de la dársena mas otros 4 que están en playa escondida a lo que se suma las 7 hospederías.
Sigue creciendo el desarrollo y están llegando inversionistas de modo que se puede ver la construcción de mas hoteles lo que indica que, habrá mayor oferta en los próximos años.