fbpx

Sin edificio propio, la secundaria José Martí no puede acceder en programas

Víctor M. Alvarado

La secundaria José Martí no puede calificar en varios programas de apoyo a las instituciones, esto porque no cuenta con instalaciones propias; es por eso por lo que, padres de familia y maestros, están solicitando la donación de los edificios y predio que en la actualidad alberga a los estudiantes y oficinas.

Y es que ante esa condición la institución educativa no puede ser beneficiada por ningún programa educativo, ni por parte de la federación, ni por parte del estado, por lo que no se recibe ningún beneficio por la falta de seguridad jurídica del espacio educativo.

La subdirectora del plantel, la maestra Elizabeth Rendón Alarcón, dio a conocer que se continúa con el proceso de gestoría, incluso ya recibieron la visita del director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), José María Morelos Martínez, a quien se le pidió sea el conducto ante la gobernadora del estado Evelyn Salgado.

Los maestros y directivos tienen 22 años operando en estas instalaciones que antes fueron de la tienda y talleres de capacitación del IMSS, por lo que ya es urgente se regularice la situación jurídica del predio a favor de la escuela.

Entre otros problemas con esta condición la institución educativa no puede ser beneficiada por ningún programa educativo, ni por parte de la federación, ni por parte del estado, por lo que no se recibe ningún beneficio por la falta de seguridad jurídica del espacio educativo.

No se pueden hacer modificaciones a la infraestructura por lo complicado de conseguir los recursos, y esto ha ocasionado que las aulas no cumplen con las especificaciones técnicas para ser aptas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La institución cuenta con 12 grupos, pero hay demanda para atender a 16, sin embargo, el no tener la certeza jurídica del predio, no se pueden construir más aulas ni hacer ampliaciones.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *