NOÉ AGUIRRE OROZCO
La subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), destacó que en las vacaciones de verano no hubo denuncias por fraude en hospedaje, así como en renta de casas o habitaciones de hotel.
El responsable de la subdelegación, Alberto García Blanco, informó en entrevista que en esta ocasión personal procedente del puerto de Acapulco y de esta subdelegación, llevaron a cabo recorridos previos aleatorios para inhibir las dobles cartas y las propinas en lugares donde les han reportado, como son playa Linda y La Ropa.
“Eso nos ayuda a que al menos nosotros no recibimos quejas de ese tipo, además en Ixtapa se abrió un módulo de manera definitiva y eso nos ayuda a que las resoluciones de las quejas fueron rápidas, no quedó antecedente con algún hotelero o con algún desarrollo de que no se resolviera, más bien tuvimos problemas con dos turistas y el servicio en talleres mecánicos”, indicó.
Explicó que las denuncias por fraude en hospedaje hechas desde páginas de internet han sido atendidas, “como ya tenemos la Fiscalía de Atención al turista en Ixtapa, nosotros a través de un escrito o de la mano con ellos las canalizamos, hay un seguimiento”.
Dijo que “esto nos ayudó a que lo que tuvimos en Semana Santa no se diera ahorita en la temporada de verano porque como Profeco también les damos seguimiento, no encontramos los domicilios pero ya con el simple hecho de que vayas a tocar puertas como Profeco inhibes un poco más para esta temporada”.
Agregó que las denuncias en verano se pudieron dar por otros giros, “pero ya en la renta y hospedería informal, no tuvimos quejas en esta temporada”, aseguró.