Decenas de adultos mayores de comunidades de la sierra de Zihuatanejo fueron regresados desde la cabecera municipal a su lugar de procedencia por los Servidores de la Nación del gobierno federal, porque pospusieron de última hora la entrega de la pensión.
Desde las 08:00 horas de este miércoles comenzaron a llegar al Parque Los Mangos adultos mayores provenientes de comunidades como Vallecitos de Zaragoza, El Calabazalito, La Parota, La Vainilla, Real de Guadalupe, Las Ollas, entre otras más de la sierra de Zihuatanejo, ya que previamente los Servidores de la Nación anunciaron que los días 16 y 17 se les entregaría su pensión, pero al llegar al lugar citado, se llevaron la sorpresa de que su apoyo económico se les iba a dar hasta el próximo viernes 18 de octubre.
Una de las inconformes, la señora María Inés (que no dio sus apellidos para evitar represalias), proveniente de la comunidad El Calabazalito, expresó que un día antes tuvo que conseguir 100 pesos prestados para bajar a la cabecera, con la plena confianza que recibiría su pensión, dinero con el que saldaría la deuda y lo ocuparía para regresar, sin embargo, tuvo que pedir un celular para llamarle a su esposo y le depositara para el pasaje de regreso.
María Inés no fue la única, decenas de adultos mayores pasaron por la misma situación de tener que regresar, pero les pesaba más cuando se trataba de ancianos con alguna discapacidad, porque la dificultad y esfuerzos para llegar fueron aún mayores. Sin embargo todos acataron la decidieron, pero lamentaron la desorganización y falta de comunicación de los Servidores de la Nación porque “no es cualquier cosa bajar desde la sierra para que al último digan que siempre no”.
Los adultos mayores de comunidades no fueron los únicos molestos; también los beneficiarios de la cabecera municipal expresaron su enojo porque los hicieron esperar dos horas y media al personal de Telecom, presuntamente porque no había Policías Estatales que los resguardaran hasta el Parque Los Mangos.
La entrega de la pensión para adultos mayores por parte del gobierno federal se realizó en Zihuatanejo de una manera muy austera, ya que la coordinación carece de sillas, oficinas dignas, incluso de personal médico en caso de necesitar, sin embargo hasta el cierre de esta edición, todo transcurrió en saldo blanco.