fbpx

Sin atenderse, petición de construir baños en La Cucaracha

ELIUTH ESPINOZA

Año tras año, turistas nacionales y extranjeros solicitan la construcción de baños públicos en la zona de La Cucaracha, en playa El Palmar de Ixtapa, sin que hasta a la fecha la necesidad generalizada anime a las autoridades competentes a poner fin a la queja.

“Merecemos baños dignos”, expresaron vacacionistas este fin de semana. La petición se repite mes tras mes y se intensifica en temporada alta, como en la última de fin de año en la que Ixtapa-Zihuatanejo fue el destino con la mayor ocupación hotelera de Guerrero y México en general.

En el estacionamiento vehicular del acceso a La Cucaracha del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa autoridades han permitido la instalación de baños portátiles, que terminan siendo considerados como un foco de infección, concordando con don Saúl Herrera, el mayor de una familia procedente de Irapuato, Guanajuato.

Sobre la falta de baños en el primer acceso a playa El Palmar, el gerente de gestión institucional e internacional de Ixtapa, Rogelio Suazo Ortiz, refirió que como Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) “se hieron los de playa Quieta y los de El Delfinario, también en el Palmar.

En el acceso a La Cucaracha, los terrenos libres donde se podrían construir los baños públicos son de la empresa Park Royal. Hay un convenio para que la compañía hiciera los baños, pero se ha complicado porque donde se edificarían hay mangle, y es una especie protegida, explicó.

El ayuntamiento solicitó la construcción del equipamiento urbano, dijo el gerente de gestión de Fonatur, pero se le contestó que el predio es del Park Royal.

La propuesta, dio a conocer Suazo, es que los sanitarios se hagan saliendo de playa La Cucaracha, unos metros a la derecha, como si se fuera a Zihuatanejo, quedarían en lo que en un futuro sería un estacionamiento vehicular.

La mayoría de las playas en México no tienen sus baños al pie, pero en Ixtapa-Zihuatanejo se busca solucionar las peticiones del visitante, acotó.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *