Siguen llegando migrantes a Acapulco; en su mayoría son de Haití y Brasil

IRZA

Acapulco, Gro (IRZA).- Este martes continuaron llegando migrantes originarios, en su mayoría, de Haití y Brasil, provenientes del estado de Chiapas, que tienen como destino los Estados Unidos, y acudieron al Instituto Nacional de Migración a tramitar sus tarjeta humanitaria.

Fue el tercer día de arribo de migrantes. El domingo y lunes lo hicieron otros y pernoctaron en las inmediaciones del Parque Papagayo, donde esperan que sus trámites surtan efecto para obtener la tarjeta humanitaria que les permita transitar por el país.

Los que arribaron este martes se concentraron en el parque del Fraccionamiento Costa Azul, con niños y adolescentes y decenas de maletas y bolsas.

Llegaron a bordo de un autobús. Se encontraron con otro grupo de haitianos afuera del INM que igual tramitan la tarjeta humanitaria.

Dijeron que buscan llegar a la frontera de Tijuana, Baja California, y de ahí intentar pasar a los Estados Unidos.

Otros señalaron que de obtener la tarjeta humanitaria, se quedarían hasta un año en México, pero aclararon que su objetivo principal es llegar al vecino país del norte.

La mayoría habla francés y portugués, y algunos dicen que vienen del estado de Chiapas y otros que fueron enviados de la Ciudad de México a este destino turístico.

A bordo del autobús arribaron poco más de medio centenar, y confiaron en que este mismo día o a más tardar mañana (miércoles) les entreguen la tarjeta para continuar su viaje hacia al norte del país.

En su mayoría carece de los recursos económicos para continuar su travesía, y una familia de nueve integrantes que pasó la noche en banquetas del Parque Papagayo, a la altura de la Piñata, siguen esperando de un depósito bancario de familiares.

Cabe señalar que han recibido ayuda de un grupo de la iglesia cristiana Refugio Jesucristo, que se ubica en la Unidad Habitacional Infonavit El Coloso, y les llevaron comida, tortillas, agua y refrescos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil