Víctor M. Alvarado
Continúan los señalamientos de irregularidad en el proceso de elección de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de Guerrero; maestros de Zihuatanejo denunciaron que de manera amañada intentan los dirigentes permanecer en el poder.
Una de las anomalías es que hay zonas completas de trabajadores de la educación que no aparecen en el padrón, por lo que no podrán sufragar su voto en la contienda que ahora es con el voto universal.
La oportunidad para poder participar en las planillas está limitada, puesto que en la convocatoria se establece que, solamente podrán hacerlo quienes ya han ocupado alguna cartera dentro del sindicato, lo que limita a los demás poder hacerlo.
El Comisionado Político de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en la Costa Grande, Manuel Salvador Rosas Zúñiga, explicó que, por este motivo es que la CETEG se deslinda de esa elección de manera categórica,
Es un proceso antidemocrático porque limita a que cualquier trabajador forme parte de las planillas, es decir, no es incluyente y está diseñado para los que de manera histórica han estado en el poder puedan seguir ahí, cerrando las puertas a nuevos integrantes.
Es por eso por lo que están haciendo un llamado a las bases para que no participen en el proceso de elección que será mañana martes 25 de octubre y no hagan válido el proceso en el que participan 5 planillas y en las que hay gente que ha sido representantes sindicales por siempre.