Siguen exigiendo atención en el ISSSTE personas con enfermedades renales

IRZA

CHILPANCINGO. Pacientes de la Unidad de Hemodiálisis del ISSSTE bloquearon este jueves la avenida Ruffo Figueroa, en exigencia de mejores condiciones de los espacios subrogados para recibir atención hospitalaria.

Los alrededor de 20 pacientes y familiares, además, cerraron los accesos a la clínica alrededor de las 10:40 horas, en donde demandaron la intervención de la directora Leticia Sánchez Flores.

Señalaron que la propia directora les informó que los cambiaría a una casa habilitada como clínica de hemodiálisis; sin embargo, aseguraron que ahí no cuentan con el equipo ni las medidas sanitarias necesarias para operar como una clínica en esa especialidad.

Cerraron la avenida Ruffo Figueroa en ambos sentidos, por segundo día consecutivo, ante la falta de condiciones para recibir la hemodiálisis.

Acusan a la directora de llevarse del ISSSTE el equipo de hemodiálisis para habilitar la clínica en una casa particular, de la que presuntamente es dueña, por lo que exigen a las autoridades su intervención para regularizar este servicio.

Ana María Abraján Zeferino, una de las pacientes, dijo que son 150 los derechohabientes que requieren la hemodiálisis en instalaciones dignas, y “pedimos que este tratamiento en una clínica particular tiene un costo superior a los mil 500 pesos, que implica para ellos un gasto imposible de pagar, porque además hay quienes lo requieren dos o tres veces por semana.

Demandaron también que a las autoridades del ISSSTE que continúen subrogando las diálisis en la clínica privada donde se las han aplicado, y que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas. (www.agenciairza.com)

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil