CHILPANCINGO. Alrededor de 3 mil estudiantes de la Preparatoria número 1 Aarón M. Flores, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), recibieron este martes sus becas “Benito Juárez”, mismas que forman parte de las 98 mil 700 que el gobierno federal habrá de entregar este año en Guerrero a alumnos del nivel medio superior.
Las becas son por mil 600 pesos bimestrales. En esta ocasión se entregaron a los alumnos de la Preparatoria número 1 lo correspondiente a enero-febrero y serán cobradas en sucursales de Banco Azteca, dijo Clemente Gerardo López Román, coordinador del Programa en Guerrero.
En un acto realizado en la explanada de la Preparatoria número 1, frente a la alameda Francisco Granados Maldonado, el funcionario recomendó a los jóvenes dar un “uso adecuado” al apoyo económico que, advirtió, está garantizado si asisten regularmente a clases.
De acuerdo a sus lineamientos, el programa busca ayudar a que los estudiantes de bachillerato concluyan sus estudios, pues según datos del ciclo escolar 2016-2017 sólo el 59 por ciento de los estudiantes lo hicieron el año pasado.
López Román informó que iniciaron la semana pasada inició la entrega de las becas en Acapulco, “en otro Bachillerato” y dijo que este pago bimensual es de enero y febrero y que se entregarán esos recursos en cinco emisiones en el año.
Informó que en casos donde los estudiantes no tengan acceso a un Banco en su localidad, como ocurre en los municipios y comunidades de La Montaña, buscarán los mecanismos como los de Prospera para entregar los recursos en efectivo.
En la Preparatoria 1 de la UAGro son 2 mil 981 alumnos y es una de las matrículas estudiantiles más grandes en la zona Centro del estado.
En el acto estuvieron presentes Juan Carlos Medina Martínez, director de Servicios Estudiantiles, quien acudió en representación del rector Javier Saldaña Almazán; Lucero García Avilés, Jefa de Becas; Dulce María García Mondragón, Jefa de Atención Regional, Zona Centro, y el director de la Preparatoria 1, Jorge Ángeles Manzo.