fbpx

Sigue desaparecida en Morelos, una mujer de Atoyac

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. La familia de Ana Yuritzi García Adame, de 33 años, sigue desesperada buscándola ya que se perdió desde el pasado 17 de Enero en Cuernavaca cuando fue a comprar algunos juguetes para sus hijos.

Los familiares dijeron que Ana Yuritzi , tenía planeado comprar juguetes en Cuernavaca, Morelos, el pasado 17 de enero, para llevárselos como regalos a sus dos pequeñas hijas de 9 y de 10 años de edad, en Guerrero y que después de hacer las compras, su madre se comunicó con ella y Ana le notificó que cenaría en un restaurante con un amigo y que esa fue la última vez que tuvieron contacto con ella, al día siguiente, cuando intentamos saber en dónde estaba, ella no respondió más.

Dijo “Nuestra familia radica en la Costa Grande de Guerrero, nuestros padres son maestros jubilados, y tras perder su trabajo también como maestra, Ana Yurtizi se había dedicado a vender productos por catálogo, “ Ella es una persona muy tranquila, tiene muchos amigos y es muy dedicada con sus dos hijas, día que ella fue a hacer compras a Cuernavaca, fue también el día que cenamos juntos y que la pude ver antes de que desapareciera”. Dijeron sus familiares.

“En cuanto nos dimos cuenta de que Ana ya no nos respondía al teléfono, yo me trasladé hacia Cuernavaca y traté de buscarla a ella o a cualquier pista que nos llevara hacia donde pudiera estar, pero ha sido en vano. Investigaciones hechas por la Fiscalía y por nosotros mismos nos dicen que el hombre con el que ella se reunió le habría dado un nombre falso y, además, descubrimos que tiene abierta una carpeta de investigación por un delito que aún desconocemos”.

Señalaron que los datos ya los tiene la fiscalía, y reconozco que son trámites lentos, que algunas diligencias son más tardadas, “lo que queremos saber es si esa persona pasó por ella en un vehículo, y si es así buscar ese coche y hacer una investigación, nosotros, por ahora, desconocemos mucha información de parte de la fiscalía, a veces me da la sensación de que no permiten tener un canal de comunicación directo, como víctimas y ellos como fiscalía. Hemos descartado la opción de secuestro, no somos gente de dinero, vivimos de nuestro salario, yo también trabajo en la Universidad. Por eso, pido a las autoridades mexicanas, de la Cámara de Diputados, que me ayuden a encontrar a mi hermana y que hagan todo lo que está en sus manos para que sus pequeñas hijas se vuelvan a reunir con ella. Ellas están muy afectadas”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *