Si ASE lo determina, habrá denuncia contra GGB, advierte el alcalde

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Ante el presunto fraude por más de 50 millones de pesos cometido al área de Catastro durante la pasada administración que encabezó Gustavo García Bello, se interpondría denuncia penal si así lo estima la Auditoría Superior del Estado, anunció el alcalde Jorge Sánchez Allec.

Como informó Despertar de la Costa, ciudadanos que acudieron durante la pasada administración del PRD a pagar su predial, fueron defraudados pues el pago que hicieron no llegó a las arcas del municipio y los recibos que recibieron eran falsos.

Sobre el seguimiento de este caso de corrupción, ayer fue entrevistado Sánchez Allec para conocer si se llevará a cabo alguna denuncia penal y respondió, “nosotros estamos atendiendo los procesos de acuerdo a la legalidad, presentamos toda la información que nos ha requerido la auditoría”.

Informó que el caso se sigue dando porque ciudadanos “de buena fe venían a pagar su predial y la realidad es que nunca se ingresó el dinero, entonces esto ha generado un déficit muy importante al ayuntamiento pero sobre todo una molestia a los ciudadanos de Zihuatanejo”.

Luego refirió que “sin duda alguna vamos a seguir cada uno de los pasos que nos marque la auditoría, la auditoría está haciendo el análisis y si estima conveniente hacernos la recomendación de las denuncias penales, nosotros nos vamos a ajustar a la ley y haremos lo que tengamos que hacer muy apegados al proceso de la Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil