Edwin López
*Dan seguimiento a incidencia delictiva y acuerdan autoridades trabajo conjunto en la zona Norte de Guerrero
CHILPANCINGO. Para mantener el orden y la paz social en Guerrero, en representación de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para dar seguimiento permanente a la incidencia de delitos que se registran en las siete regiones de la entidad y darles pronta atención.
Durante la sesión de trabajo, el secretario de gobierno, señaló que derivado de la reunión con presidentes municipales de la región Norte, se acordó mantener la estrecha coordinación en materia de seguridad pública con el propósito de coadyuvar en las acciones preventivas que permitan abatir los índices delictivos en sus localidades.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez; señaló que se impartieron pláticas de prevención social del delito en los municipios Acapulco, Iguala y San Luis Acatlán; esto, como parte de los trabajos integrales permanentes encaminados a disminuir los delitos.
En otro tema, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz; informó que en el proceso nacional de vacunación, este miércoles se desarrolla la actividad en la región de la Tierra Caliente y región Norte, para continuar disminuyendo contagios en la entidad.
A la reunión asistieron el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo; el Comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; el Comisario de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el comandante de la Octava Región Naval, Almirante Julio César Pescina Ávila; el Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Marco Antonio Medina Arredondo; el Delegado de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández; el Vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Ramón Celaya Gamboa.
Así como el Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Adame Reyna; el Director General de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros; el Secretario Técnico de la Coordinación, Hermes Teodoro González, y el Director General de Comunicación Social, René Posselt.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
“La Sierra no está sola”: Cumple Evelyn Salgado en Jaleaca de Catalán compromiso con pueblos de la región
-
Propone diputada establecer plazo de seis meses para encargados de despacho en el Congreso
-
CETEG toma oficinas de Finanzas y bloquea calles en Chilpancingo durante paro nacional de 72 horas
-
Exhorta Congreso a la SICT y a CICAEG a rehabilitar el libramiento de Tlapa
-
El llamado para avanzar en la soberanía energética es aumentar producción de gas natural y de fuentes renovables: Presidenta Claudia Sheinbaum en 88 aniversario de la expropiación petrolera
