Servidores de la Nación censaron a sus familiares y amigos, denuncian

IRZA

Acapulco, Gro.- (IRZA).- Representantes de campesinos, pobladores y ganaderos de los municipios de Las Vigas y San Marcos, en Costa Chica, acusaron que Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar federal se coludieron para favorecer a familiares y amigos que no sufrieron daños por el huracán John.

Aseveraron que por el huracán, más de dos 500 viviendas resultaron con afectaciones, tres mil hectáreas siniestradas y mucho ganado muerto en esos municipios, y los propietarios que no fueron censados.

El representante de Las Vigas, Arquímedes Sandoval Vázquez, señaló que “tristemente” se enteraron de que los Servidores de la Nación de Guerrero “secuestraron” a los que llegaron de otros estados y los obligaron a dividirse los folios para censar a todos sus familiares y amigos.

Agregó que “el reclamo de más de 500 familias de Las Vigas es que tenía que haber un censo sin distingo, donde sí tuvieron daños tenían que ser censados, y no fue así, y en las filas del Tecnológico de Acapulco se están viendo formados a los familiares de los Servidores de la Nación, cobrando los apoyos del gobierno federal”.

Y Vázquez Sandoval dijo: “no nos quedó otro remedio que bloquear la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, y nadie nos atendió. Encontramos que hay casos donde en una casa fueron censados el papá, la mamá y los hijos, y eso es injusto”.

En conferencia de prensa manifestaron que para las más de dos mil 500 familias afectadas de esos municipios de Costa Chica, es importante que les brinden la ayuda que ofreció el gobierno federal.

Informó que entregaron al gobierno federal pruebas de las irregularidades en los censos, “no solamente en San Marcos y Las Vigas; hay problemas también en Cruz Grande (Florencio Villareal), Cuautepec y Cuajinicuilapa, y no se ha tenido una respuesta a pesar de los cierres carreteros que han durado hasta 48 horas”.

“Hay fotos de animales muertos, de milpas, árboles de mango, limón, parcelas destruidas; dejaron fuera a más de 500 familias”, sostuvo, y añadió que funcionarios en Guerrero, de la Secretaría del Bienestar, les dijeron que en Las Vigas no hubo censos porque a los Servidores de la Nación los corrieron con violencia, “y eso no fue cierto”.

Asimismo, por todas esas irregularidades, exigieron la destitución del delegado federal Iván Hernández Díaz, “porque nada más engaña a la gente y no resuelve nada”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil